Gancho para Andén modelo Unilock
Gancho para Andén modelo Unilock
TPR UniLockTM es un retenedor de vehículos posicionado en remolque con un mecanismo de bloqueo que mantiene el enganche en la protección contra impacto posterior (RIG, Rear Impact Guard) de un remolque y con un diseño exclusivo de leva que libera la protección RIG incluso cuando se aplica presión. La unidad incorpora un conjunto de motor autónomo y permite evitar la salida inesperada del remolque del muelle de carga durante un proceso de carga y descarga.
- Marca: McGUIRE
Una vez que el camión retrocede a su posición, la protección contra impacto posterior (RIG) del remolque entra en contacto con la carcasa de acero estructural, lo que baja el UniLock por su carril y lo ubica para el enganche. Entonces, el operador presiona el botón “Engage” (Enganchar), lo que activa el gancho para que gire y fije el remolque al muelle de carga. El retenedor UniLock mantiene el contacto con la protección RIG y se ajusta automáticamente al movimiento oscilante del remolque para garantizar un enganche correcto en todo momento durante la operación de carga o descarga. Después de finalizar la carga, el operador presiona el botón “Release” (Soltar), lo que gira el gancho y lo aleja primero de la protección RIG para eliminar la presión de la “cuña de RIG”, y luego baja el gancho a una posición de almacenamiento seguro, lo que libera el remolque.
Características generales
- Activación con botón pulsador.
- Carro de 23 cm (9") de perfil bajo: Margen de servicio de 23 cm (9") a 76 cm (30") fuera de la pendiente.
- La fuerza de retención supera los 14,500 kg (32,000 lb).
- El mecanismo de bloqueo mantiene el enganche en la protección contra impacto posterior (RIG, Rear Impact Guard) del remolque.
- El diseño avanzado de leva gira el gancho para alejarlos de la protección contra impacto posterior y liberar la presión de la “cuña de RIG”.
- Eficacia universal en cualquier protección RIG obstruida, incluso en remolques intermodales con placas de cubierta.
- Sistema de comunicación avanzado de tres luces.
- Luces LED interiores y exteriores.
- El accionamiento del motor a pedido conserva energía.
- El motor con engranaje reductor diseñado exclusivamente mantiene el gancho continuamente enganchado.
- Cumple el reglamento NHTSA “Protección contra impacto posterior” (RIG) y con las normas MH30.3 de la especificación ANSI.
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